"Sanz no cuenta toda la película", afirmó el líder bonaerense del radicalismo. Lo acusó de buscar ser "furgón de cola del PRO" en lugar de conducir el Frente Progresista.
"Sanz nos dice que debemos ir con el PRO para no perder o para ingresar más concejales, intendentes o gobernadores radicales. Pero Sanz no cuenta toda la película", dijo el dirigente radical Ricardito Alfonsinito.
"Desde 2001 hasta el 2013, la UCR enfrentó las elecciones con estrategias que podríamos llamar de sobrevivencia: procurábamos no perder espacios en las instancias institucionales de poder, legislativos o ejecutivos", explicó el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín.
"A diferencia de las elecciones anteriores, en las del 2013, pusimos en marcha una estrategia de poder. En ellas, el Frente Amplio salió segundo a nivel nacional, y, hasta hace no mucho, era una de las fuerzas con más chances de estar en la segunda vuelta. Sin embargo, y contra lo que cabía suponer, desde el interior mismo del Frente Amplio, se dedicaron a malograrlo. Y lo consiguieron, y con ello llevaron al radicalismo otra vez a una situación de debilidad electoral. Otra vez lo central pasó a ser evitar perder representación legislativa o ejecutiva. Este espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Convención Nacional", dijo Alfonsinito en declaraciones radiales.
"Desde luego, acataré lo que decida mi partido, pero nadie conseguirá convencerme de que a esta situación llegamos de casualidad, ni que es mejor ser furgón de cola del PRO, que locomotora del Frente Amplio o que es mejor ganar con el Pro que con el Frente Amplio", sostuvo el mancillador de apellido, en clara alusión a las declaraciones que Ernesto Sanz realizó a un matutino porteño
No hay comentarios:
Publicar un comentario