LA GOBERNADORA FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, DIJO AYER QUE "HACER LO CORRECTO PONE INCÓMODOS A ALGUNOS SECTORES", EN REFERENCIA A LAS AMENAZAS QUE RECIBIÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.
"Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio", dijo Vidal en declaraciones a la cadena CNN en español.
Asimismo, sostuvo que la gente votó "que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos".
"Lo importante es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo, que es lo correcto, y seguramente hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores", agregó.
Ayer, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmó que existieron "tres llamados amenazantes" contra la gobernadora y que además "le dejaron un cartucho de escopeta en el garage de la vivienda" en la que residía antes de ocupar el cargo.
Ferrari consideró que se trata de "hechos claros, precisos y concordantes vinculados a la decisión política de la gobernadora de luchar contra la corrupción y el narcotráfico en todos los sectores".
En declaraciones radiales, el funcionario manifestó que "hubo tres llamados amenazantes, uno alrededor de las 21, el otro a las 22 y el último a las 23. Y un hecho trascendente es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garage de la vivienda de María Eugenia Vidal, que ya no utiliza".
Agregó que se trata de "vicios claros, precisos y concordantes" y enumeró "la intimidación al ministro (de Gobierno, Federico) Salvai", cuando en junio pasado desconocidos ingresaron a su vivienda en La Plata; "las personas que ingresaron al despacho" de la mandataria, en alusión a los policías que sin autorización revisaron documentación en su oficina y "algunas advertencias antes de la triple fuga" de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. "Así como el cartucho de ayer y los llamados, todo va en la misma línea", resumió.
Ferrari lo relacionó "con la decisión de la gobernadora de luchar contra la corrupción y las mafias. Hay que vincular todo, si no parecen hechos aislados y no lo son".
"No se ha reforzado la seguridad, ella ha decidido continuar con la misma custodia y con el mismo plan de trabajo. Está muy bien anímicamente, es notable, parece que estos hechos la fortalecen aún más", aseguró.
En tanto, Diego, el trabajador de seguridad privada que está de consigna en la esquina de la vivienda de la gobernadora, aseguró que "no se le pudo haber caído a nadie. Esto tuvo que haber ocurrido ayer (por el lunes) porque antes de ayer (por el domingo) el cartucho no estaba".
"Ayer (por el antes de ayer) llegué, abrí la garita, comencé la recorrida y al pasar por su casa alumbré con la linterna y encontré el cartucho de escopeta 16 milímetros", explicó el empleado de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario