jueves, 25 de agosto de 2016

Peña: "La cifra de 30 mil desaparecidos tiene carácter simbólico"

EL JEFE DE GABINETE SE SUMÓ A LOS DICHOS DE MUGRIZIO MACRI QUE, HACE DOS SEMANAS, RELATIVIZÓ EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sumó a las declaraciones de funcionarios del PRO que niegan la cifra de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar. 

"La cifra de 30 mil desaparecidos tiene un valor simbólico", lanzó en hijo de puta ayer, durante su comparencencia ante la Cámara de Diputados. "La única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior", agregó.

El funcionario afirmó que "la cifra de 30 mil es una bandera que trasciende nuestro país", luego de la pregunta de la diputada del Frente para la Victoria, María Fernanda Raverta, que le consultó si "desconoce como el Presidente la cifra de detenidos desaparecidos durante la dictadura".

Mugrizio Macri, había generado un cruce con los organismos al referirse a la cifra de 30 mil desparecidos. "No tengo idea, no sé. Es un debate en el cual yo no voy a entrar", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero en una entrevista.

Peña sostuvo además que "no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina".

En enero, el ahora ex ministro de Cultura porteño y actual director del Teatro Colón, Darío Loperfido, cuestionó las cifras del genocidio de la última dictadura militar al señalar que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". Por esa frase artistas, intelectuales y organismos de derechos Humanos pidieron la renuncia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata. En julio, el funcionario renunció a la cartera que hoy encabeza Ángel Mahler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario