LA CANTIDAD EPISODIOS AUMENTÓ EN LOS ÚLTIMOS 40 DÍAS Y ES LA SÉPTIMA CONOCIDA DESDE LA ASUNCIÓN DE MAURICIO MACRI.
La Casa Rosada recibió ayer a la tarde una nueva amenaza de bomba, la tercera de agosto y la séptima conocida desde la asunción de Mugrizio Macri al frente del Poder Ejecutivo.
La amenaza fue rápidamente atendida por la fuerza de seguridad porque en la Casa de Gobierno se encontraban tanto el ex hijastro de Flavia Palmiero como la tullida vicepresidenta, Gabriela Michetti.
Por tercera vez en dos semanas, el edificio sede del Poder Ejecutivo fue foco de una advertencia telefónica, ante lo cual un grupo de efectivos de la Brigada Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) inspeccionó Balcarce 50 para descartar la presencia de un artefacto explosivo.
El primer hecho conocido se registró el 7 de junio, cuando se produjeron tres llamados en escasos minutos con mensajes de advertencia a las autoridades.
Sin embargo, la cantidad de estos episodios aumentó en los últimos 40 días, ya que se conocieron amenazas de bomba contra la Casa Rosada los días 14 de julio, 12 y 17 de agosto. Además de llamados telefónicos, el jefe de Estado y Balcarce 50 también fueron amenazados a través de redes sociales.
Pero la Casa de Gobierno no fue el único foco de llamados intimidatorios, ya que el departamento de Macri en Avenida del Libertad y la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de San Miguel, también fueron amenazados.
Tampoco el Macri es la única víctima de este tipo de hechos, ya que Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también recibieron en los últimos días mensajes del mismo estilo.
"Buscan el aislamiento del Presidente y no lo vamos a permitir", había afirmado la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, al ser consultada sobre uno de los llamados registrados hace dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario