EL ÍNDICE QUE ELABORA LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS REFLEJÓ QUE LA CONFIANZA PROFUNDIZA SU CAÍDA EN TÉRMINOS INTERANUALES. CON RELACIÓN A JULIO PASADO, EL ÍNDICADOR MOSTRÓ UNA MERMA DEL 6,2%.
El Índice de Confianza del Consumidor se desplomó en agosto un 24,7%, respecto del mismo mes del año pasado, indicó ayer el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y agregó que, con relación a julio pasado, el índice mostró una merma del 6,2%.
La confianza de los argentinos sobre la posibilidad de comprar bienes durables (un auto o electrodomésticos) e inmuebles se hundió un 51,4% en el relevamiento realizado entre el 4 y el 14 de este mes.
Por su parte, la percepción de los argentinos sobre su situación económica personal con relación a un año atrás cayó un 20,1%; mientras que la confianza sobre situación económica del país retrocedió un 9,4% respecto de la consulta realizada por la casa de altos estudios en el mismo mes de 2015.
Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 24,7% respecto a agosto de 2015 y de 2,5% respecto a agosto de 2014".
Además Cruces señaló que "respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, Situación Personal, Situación Macroeconómica y de Bienes Durables e Inmuebles caen 2,8%, 9% y 5,8% respectivamente".
Por otra parte, el estudio destaca que la confianza de los consumidores cae un 32,6% interanual en el Gran Buenos Aires, un 14,9% en el Interior del país y un 14,8% en Capital Federal. Respecto al mes anterior, el índice cede un 8,6% en el GBA, un 5,3% en el Interior y un 0,8% en CABA.
Por último, la percepción de los consumidores se contrae un 27,5% interanual para el sector de los encuestados con menores ingresos y 21,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario