jueves, 25 de agosto de 2016

Macri les tuvo que rechazar la renuncia a Aranguren y Prat el Gay

EL CEO DE ENERGÍA SE QUISO IR ESTE MARTES. EL MINISTRO DE HACIENDA, MARGINADO EN EL GABINETE, HACE 15 DÍAS.

Mugrizio Macri les tuvo que rechazar la renuncia a dos de sus ministros más importantes en tan sólo dos semanas, luego de que intentaran dar el portazo Alfonso el Prat Gay y Juan José Aranguren.

El martes, Aranguren mantuvo una cumbre con el ex hijastro de Flavia Palmiero y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete.

En el régimen macrifascista se esforzaron por disfrazar el encuentro como “de agenda”, aunque la cumbre no fue difundida como las otras reuniones de seguimiento que Macri mantiene con sus ministros, como sucedió el mismo día con Carolina Stanley y ayer con el propio Prat el Gay y su equipo.

El CEO de Energía fue junto a su par de Hacienda uno de los marginados del timbreo nacional de  la alianza de derecha Cambiemos que se realizó el sábado pasado y llegó al encuentro en la Rosada con la renuncia en el bolsillo, tras el fiasco del tarifazo y las denuncias por sus contratos con Chile. Estos episodios se convirtieron en una mochila de plomo para Macri, que rechazó la renuncia para no agigantar la severa derrota política que le infringió la Corte Suprema.

Por su parte, Prat el Gay está enfrentado a Marcos Peña, casi no participa de las decisiones del régimen y jamás obedece el instructivo para hablar con los medios, que el Jefe de Gabinete envía a cada funcionario, bajo el título "Qué estamos diciendo". La ausencia del ministro de Hacienda en los comunicados de la presidencia sobre el timbrazo nacional cristalizó la tensión e hizo recordar cuando lo borraron de la cobertura de la cumbre de Davos.

Tampoco parece casual que en ese marco, el ministro haya vuelto a recostarse políticamente en la desquiciada Elisa "Biblita" Carrió, que lo quiere de candidato a presidente y con quien habla mucho más de lo que trasciende.

Desplazado y devenido en 4 de copas, Prat el Gay quiere irse del régimen cuanto antes y le presentó la renuncia a Macri hace dos semanas, con la misma respuesta que recibió Aranguren por parte del presidente.

Cada vez está más complicada la idea del ex JP Morgan de reemplazar a Susana Malcorra, cuya elección como secretaria General de la ONU está lejana, y por eso ahora aspira a ser el próximo presidente de la Corporación Andina de Fomento.

El ministro de Hacienda tiene llegada directa con el presidente de la CAF, el boliviano Luis Enrique García Rodríguez, quien favoreció al país con varias líneas de crédito como los 500 millones de dólares que aportará para construir la Autopista Ribereña y el paseo del bajo, proyecto emblemático de la gestión de Horacio Rodríguez Larrata.

Al frente del banco de desarrollo desde 1991, Rodríguez podría dejar la posición, aunque por ahora manifiesta intenciones de reelegir. Sin embargo, ya hay interesados en reemplazarlo, entre ellos el paraguayo Rubén Ramírez, representante en Argentina de la CAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario