EL MACRIFASCISMO PROYECTA MUDAR LAS INSTALACIONES DE CANAL 7 AL PREDIO DE TECNÓPOLIS, JUNTO CON RADIO NACIONAL Y PAKA PAKA. EL PREDIO EN EL QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA LA TELEVISIÓN EN RECOLETA ESTÁ VALUADO EN UNOS 45 MILLONES DE DÓLARES. SEÑALAN UNA VENGANZA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS CONTRA EL GOBIERNO ANTERIOR, QUE QUERÍA REALIZAR UN POLO AUDIOVISUAL EN LA ISLA DEMARCHI.
Si el vaciamiento del Estado significó para el modelo noeliberal de los '90 la venta de las empresas nacionales, para el noeliberalismo new age de Mugrizio Macri, ese vaciamiento se expresa en la venta de terrenos e inmuebles para hacer caja, el menos en este primer año de gobierno. A la venta del predio del Tiro Federal, y 17 propiedades, ahora podría sumarse el remate del predio de la televisión Pública, valuado nada menos que en unos 45 millones de dólares.
Así lo confirmó el portal iProfesional, que aseguró que el régimen ya "puso en marcha la 'Fase 1' de su plan orientado a modificar la estructura de los medios estatales". La misma incluye centrar toda la actividad del del canal a las instalaciones que el oficialismo comenzará a levantar en Tecnópolis, Villa Martelli, sobre la avenida General Paz a la altura de Constituyentes. Pero también, se mandará allí a Radio Nacional y el canal Paka-Paka. Ese es el plan que Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, le presentó a Mugrizioo Macri.
Los movimientos estarían concluidos antes de fin de año. Al mismo tiempo, el Sistema Nacional de Medios Públicos notificó que la mudanza de la ex ATC se llevará a cabo antes de fin de año.
Desde el Observatorio del Derecho de la Ciudad su referente, Jonatan Baldiviezo, aseguró al mismo medio que la intención del Gobierno es la de desprenderse de una parte del terreno para hacerse de fondos frescos provenientes de los desarrolladores.
"Las posibilidades de venta del predio de Canal 7 son siempre enormes. Detrás de movimientos como los de esta mudanza, subyace una decisión previa: negociar parte de esas tierras con algún operador inmobiliario", aseguró.
"El Gobierno ya tiene decidido apurar el traspaso y que se efectúe antes de diciembre. Demorarlo al 2017, que es un año electoral, puede implicarle pagar un alto costo político", completó.
En principio, la versión que difunden desde la Rosada es que Lombardi planea ampliar el museo de Bellas artes con el viejo edificio de canal 7.
Por otro lado, este pasaje con tufillo a negocio inmobiliario, le pone fin al proyecto del polo audiovisual que había planteado el gobierno de Cristina Kirchner en la isla Demarchi. Según una fuente del mismo medio, señalan que subyace cierto olor a "revancha sobre aquello que fuera una de las ideas más rimbombantes del kirchnerismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario