ESTA MEDIDA SE SUMA A LA REDUCCIÓN AL MÍNIMO DE LA PRODUCCIÓN DE FORD Y SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN FIAT.
Por la crisis en Brasil y la baja en el consumo interno, se agrava el panorama en el sector automotriz argentino. La planta de Fiat de Córdoba es el mayor ejemplo ya que, en septiembre, operará sólo 7 días.
Esta medida se suma a la suspensión de personal hasta fin de año en Ford y a la reducción al mínimo de la producción de FIAT en su planta de Córdoba.
Los trabajadores estarán suspendidos por lo que resta del mes de agosto y durante el mes de septiembre sólo trabajarán 7 días y con un volumen diario de 320 unidades.
Asimismo, desde la empresa manejada por el macrifascista Cristiano Rattazzi no negaron la información y expresaron que "la actividad está adecuada a la situación en Brasil", que a las claras impacta cada vez más en los niveles de producción de las automotrices locales.
La producción de autos en el país cerró el primer semestre con una baja del 14% -en junio se registró la décima caída interanual (19,8%)-, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
En cuanto a las exportaciones, el desplome fue del 30,9% en ese mismo período. Los únicos destinos que no registraron restricciones fueron Chile, Ecuador y Asia.
La semana pasada, Ford comunicó que, por la caída de ventas, suspendió hasta fin de año a unos 300 operarios de su planta de Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario