EL EX TITULAR DEL BANCO CENTRAL DIJO QUE DETRÁS DE LA CAUSA DE BONADIO HAY "PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA Y REVANCHISMO".
Alejandro Vanoli explicó que las operaciones de dólar futuro hechas por el Banco Central durante su administración se hicieron "respetando la pauta (del valor de la divisa) establecida por la ley de Presupuesto votada por el Congreso" y negó que la ex presidenta y el ex ministro de Economía le hayan dado instrucciones al respecto. Además, reiteró que durante el gobierno anterior el BCRA "ganó 5500 millones de pesos en operaciones de ese tipo".
En declaraciones al programa Primera Estación, por Radio Madre, el ex titular del Banco Central, quien fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, aseguró que las operaciones de ese ente autárquico "estaban alineadas con las políticas trazadas por el Congreso, porque la acción del BCRA se subordina a la ley de Presupuesto", que el año pasado estableció una pauta de 10,60 pesos para el dólar.
En este sentido, aseguró que "no hubo ningún perjuicio" a las arcas del Estado con esa operatoria (que calcula el dólar por el tipo de cambio del momento y la tasa de interés vigente) y aseguró que, por el contrario, "si hubo algún perjuicio, fue generado por las nuevas autoridades (del régimen de Mugrizio Macri) cuando decidieron hacer una devaluación", al superar largamente el valor de la divisa por encima de los 10,60 pesos pautados en el Presupuesto.
En su gestión, añadió, el BCRA "tomó todas las medidas necesarias en los mercados de contado y de futuro para que no hubiera volatilidad ni devaluación". Además, enfatizó que la causa en que se lo imputa por presunta defraudación y asociación ilícita persigue un "deseo de venganza y de entretenimiento, porque cuando un tema se instala mediáticamente no se hablan de otras cosas".
"Hay un revanchismo sobre la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el ex ministro de Economía (Axel Kicillof) y exdirectivos" del BCRA "por parte de algunos sectores", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario