EL ABOGADO VINVULADO AL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ DECLARÓ ANTE CASANELLO EN LA CAUSA POR LAVADO.
Luego de declarar por casi dos horas y media ante el juez federal Sebastián Casanello, el abogado rechazó el delito de lavado de dinero por el que se lo acusa, se negó a responder varias preguntas y anticipó que ampliará sus dichos cuando su defensa se interiorice sobre la causa.
Jorge Chueco fue trasladado ayer, alrededor de las 11 de la mañana, a los tribunales de Retiro desde el edificio Centinela en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó el uso de un chaleco antibalas y casco por parte del abogado.
La cita debió concretarse el jueves pero no se llevó a cabo porque el abogado pidió ser sometido antes a una pericia psicológica para determinar si está en condiciones de afrontar esa instancia procesal.
Según trascendió, hizo una breve exposición y respondió preguntas vinculadas a su estado de salud. Y tras escuchar la imputación en su contra por la firma de nueve cheques depositados en cuentas de Austral Construcciones en el 2011, negó haber cometido algún delito vinculado a ello.
También dijo al juez que sí había intentado suicidarse en su periplo por la provincia de Misiones y posterior salida ilegal del país rumbo a Paraguay, donde fue apresado. "Intenté suicidarme y no lo logré. Lo lamento", le dijo a Casanello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario