sábado, 23 de abril de 2016

Las claves del acuerdo de los bancarios: suba del 33% y $ 18 mil de bono extra

EL GREMIO ARRIBÓ A UN ACUERDO PARITARIO Y LOGRÓ REINCORPORAR A PARTE DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL QUE FUERON DESPEDIDOS. POR ESO SUSPENDIERON AYER LA SEGUNDA JORNADA DEL PARO POR 48 HORAS.

La Asociación Bancaria finalmente suspendió ayer la segunda jornada del paro por 48 horas que había comenezado el jueves, luego de obtener un incremento salarial del 33 por ciento retroactivo al 1º de enero, lo que eleva el salario mínimo a 20.500 pesos, y la reincorporación de todos los cesantes del Banco Central, frente a cuya sede se mantuvo un acampe de casi dos meses.

El sindicato dirigido por Sergio Palazzo suscribió el acuerdo con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina y se indicó que, además, se acordó la preservación de la "participación en las ganancias del sistema financiero, que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria".

De acuerdo con el comunicado distribuido por la Asociación Bancaria "un trabajador que recién se inicia percibirá un salario mínimo de 20.517,57 pesos, conformado de 19.630,91 más una participación en las ganancias de 886,66".

El gremio detalló que los cajeros percibirán un plus de 1284,90. El acuerdo comprende también a los call center, quienes percibirán el mismo salario inicial de 20.517,57.

Se estableció asímismo una "cláusula gatillo" para reabrir las paritarias en caso de que la inflación supere el porcentaje de aumento acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario