ES UN EX "GERENTE DE FELICIDAD" DE UNA FÁBRICA DE ALPARGATAS QUE LES DA CHARLAS SOBRE POBREZA A LOS MINISTROS.
Mugrizio Macri sumó a un “experto en felicidad” a sus reuniones de gabinete para que les explique a sus ministros de qué se trata la pobreza.
Se trata del psicólogo social Daniel Cerezo, que se desempeñó hasta el año pasado como gerente de “Felicidad y Cultura” en Las Páez, una fábrica de alpargatas.
Cerezo se subió ayer a la mañana al escenario en el Centro Cultural Kirchner, en el que Macri encabazó la reunión de gabinete ampliado. Allí compartió escenario con los dirigentes sociales Margarita Barrientos y Héctor “Toty” Flores.
No es la primera vez que lo hace. El pasado 9 de abril Cerezo participó en un desayuno en la quinta de Olivos con Macri y su gabinete social para hablar de “Pobreza Cero”, una de las promesas de campaña del presidente.
“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las máximas que lanzó Cerezo ante la atenta mirada de los ministros y legisladores del PRO.
También es autor de otras frases como “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.
El hombre que suele dar charlas TEDx y se metió al gabinete en el bolsillo -pese a algunas excepciones dentro del equipo de Marcos Peña- es miembro de varias fundaciones, como Creer Hacer, en la que se define como fanático de Gladys “la Bomba Tucumana” y Astor Piazzolla.
Su fanatismo por la cantante de cumbia es tal, que una vez admitió que quería ser la bomba tucumana. “Yo quería ser ella, yo le dije a mi mamá: Comprame una pollera amarilla. Yo la escuchaba y me apasionaba”, dijo en una entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario