domingo, 17 de abril de 2016

Cinco jóvenes muertos en una fiesta electrónica en Costa Salguero

CINCO JÓVENES MURIERON AYER Y OTROS CINCO TERMINARON INTERNADOS EN DIFERENTES HOSPITALES PORTEÑOS, CONSECUENCIA DEL CONSUMO DE ÉXTASIS DENTRO DE UNA FIESTA ELECTRÓNICA REALIZADA EN EL CENTRO COSTA SALGUERO.


Las víctimas son jóvenes de entre 21 y 25 años que habían asistido al "Time Warp Argentina", que se realiza en varios países y que, en la edición argentina, tuvo lugar en el centro privado de eventos Costa Salguero, ubicado en sostanera norte. La fiesta contaba con un sistema de ambulancias privadas, pero se debió recurrir al SAME, que asistió con seis unidades.

Los primeros resultados de los análisis de muestras de los muertos y los internados indican que habían consumido éxtasis, una droga de abuso que se consume como estimulante psicoactivo en pastillas o tabletas, según informaron fuentes del Hospital Fernández. 

Se esperan más estudios del área de toxicología forense, que está interviniendo para investigar y determinar con presición las causas de la tragedia.

En un comunicado, la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Buenos Aires dijo que el evento había sido autorizado porque el lugar contaba con las condiciones necesarias para su realización.

"A las tres de la madrugada, se solicitó un informe y según el reporte que brindó la productora encargada de la organización, hasta ese momento habían 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13.000. autorizados", señaló el parte oficial.

Entre los cinco hospitalizados hay una chica de 18 años. Todos siguen en grave estado, en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado. Decenas de personas, la mayoría personal de limpieza, fueron llevadas a declarar como testigos.

Esta era la tercera edición en Buenos Aires de esta fiesta electrónica. "Había mucha mucha gente. Hacía mucho calor adentro. No se podía estar, literalmente", contó un joven de nombre Federico, quien estuvo en la fiesta y se fue del lugar "cinco minutos antes del cierre, a las 6 de la mañana" sin saber nada de lo que había sucedido con los intoxicados.

Ignacio, otro asistente que no dio su apellido, aseguró que adentro de la fiesta se "ofrecían drogas, pastillas, ácido. Me quisieron vender droga cuatro veces" durante su estancia en el lugar.

La segunda jornada prevista para la noche del sábado fue suspendida ya que las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires procedieron a la clausura del predio.

El comunicado de los organizadores de la fiesta electrónica fatal
LOS RESPONSABLES DE LA TIME WARP CONFIRMARON LA SUSPENSIÓN DE LA SEGUNDA NOCHE DEL EVENTO Y ASEGURARON QUE REEMBOLSARÁN LOS TICKETS VENDIDOS. "TOMARÁ UN TIEMPO DETERMINAR LA CAUSA DE ESTA TRAGEDIA", CONSIDERARON.

En un escueto comunicado, los organizadores de la fiesta Time Warp que se realizó el viernes a la noche en el predio Costa Salguero y en la que murieron cinco personas sostuvieron que "tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia".

Asimismo, confirmaron la suspensión de la segunda noche del evento, prevista para la noche de ayer, sábado, y adelantaron que reembolsarán los tickets ya vendidos. 

El texto completo del comunicado, que fue publicado en inglés y en castellano, es el siguiente: "Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El festival de esta noche está cancelado.Tan pronto como sea posible haremos saber la forma de reembolso de los tickets de esta noche. Les pedimos mantener en sus oraciones y pensamientos a los seres queridos de estas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario