EL VENDE HUMO TUVO UN FUERTE CRUCE CON MARCOS PEÑA. ES LA MISMA MANIOBRA QUE EL MACRIFASCISMO LLEVÓ A CABO CONTRA SCIOLI DURANTE LA CAMPAÑA .
Sergio Massa se reunió días atrás con Marcos Peña y le llevo las pruebas de tres oleadas de ataque en redes sociales a través de miles usuarios falsos -trolls o bots- que lo vinculaban con decenas de cuentas offshore.
"Es inorgánico, te juro que no tenemos nada que ver”, le dijo el jefe de Gabinete. Massa advirtió que si la escalada no se detenía los denunciaría penalmente como hizo en su momento Daniel Scioli.
No es un secreto que el PRO opera con estas redes de usuarios falsos. Octavio Pulise es uno de los coordinadores de este tipo de ataques. Paulise que hace gala en Facebook de sus encuentros con Mugrizio Macri para conspirar, comenzó como community manager de las redes sociales de Dietrich, pero rápidamente escaló a “influenciador” a través de la creación de perfiles falsos apelando al robo de identidad de líderes de opinión y manejo de granjas de trolls, para atacar a periodistas incómodos para el PRO o circunstanciales adversarios políticos.
El ataque contra Massa, revelaron allegados al diputado tigrense, comenzó el fin de semana pasado, basado en la difusión intencionada de la actividad de un homónimo del líder del Frente Rejuntador, que vive Miami y se dedica a la administración de cuentas offshore. La maniobra, como en las otras que realizaron queda en evidencia por la torpeza: miles de cuentas supustamente de usuarios distintos, publican el mismo mensaje con los mismos links.
Como sea, apalancados en la coincidencia del nombre y apellido, los trolls del PRO comenzaron a trabajar en las redes con la línea “él también miente” y la palabra clave "Caradura". La idea, obvia, es correr el foco del escándalo de las empresas offshore no declaradas de los Panamá Papers que golpeó al ex hijastro de Flavia Palmiero y que actualmente investiga la justicia. Incluso, un medio incauto se apresuró a publicar la noticia y luego tuvo que borrarla.
La oportunidad del ataque no es casual. La alianza de Massa con el régimen macrifascista pasa por un mal momento. En la Casa Rosada no toleraron que su bloque le haya exigido al hijo bobo de Franco Macri que de explicaciones públicas por su cuenta. El ataque en las redes se combina con el retaceo de fondos a la Legislatura bonaerense que administra el massista Jorge Sarghini.
El falso positivo
Lo cierto es que el Sergio Massa que aparece con cuentas en Miami, es el presidente de la "Peruvian American Coalition (USA)" y es residente en Miami. Se trata de un referente de la comunidad peruana en Estados Unidos y se dedica a la liquidación de impuestos, una ingeniería que suele combinarse con el uso de sociedaddes offshore.
En la publidad de los servicios que presta su empresa Negocios Autoridad Corporation, este profesional proclama que “Sergio Massa ayuda a los contribuyentes y las pequeñas empresas con impuestos en Miami, Florida y las comunidades circundantes. Si usted es un individuo o una empresa local en o alrededor de Miami, Florida, Sergio Massa tiene años de experiencia valiosa como un IRS preparador de impuestos registrado”.
No es casual que ningún medio se haya subido a esta trampa cazabobos que los trolls del PRO han lanzado. Con sólo poner su nombre en Google se puede encontrar abundante información sobre el especialista en impuestos de Miami.
Pero claro, ese es un interés secundario de este tipo de ataques, el principal es desprestigiar al objetivo entre el público general que utiliza redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario