EL PROYECTO SE TRATARÁ MAÑANA EN EL SENADO DESPUÉS DE CONSEGUIR DICTAMEN FAVORABLE. LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI DIJO NO SER "MUY PROCLIVE A QUE HAYA UN FERIADO MÁS".
El Senado analizará este jueves el proyecto de ley para declarar el 17 de junio como un nuevo feriado, pero independientemente del apoyo que tenga en el Congreso, no contaría con el aval de la Casa Rosada, que evalúa vetarlo en caso de que finalmente sea aprobado en ambas cámaras, deslizó la vicepresidenta Gabriela Michetti.
La tullida presidenta de la Cámara Alta señaló que Mugrizio Macri "no sería muy proclive a que haya un feriado más", en referencia a la fecha del 17 de junio, aniversario del asesinato de Martín Miguel de Güemes, quien sería reconocido de esta forma como un héroe nacional.
El proyecto, presentado por los senadores Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero, ambos de la provincia norteña, ya cuenta con dictamen favorable en comisión y podría recibir la aprobación en el recinto el siguiente jueves para luego pasar a Diputados.
"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", enfatizó Michetti, dejando en claro que la posición oficial de la alianza de derecha Cambiemos es a reducir la cantidad de días no laborables, no a aumentarlos.
El feriado tiene como objetivo conmemorar la vida de Güemes, que protegió a la frontera norte del avance del ejército realista en las guerras por la independencia.
Por este tema hay un dictamen en mayoría, que proclama el día no laborable y uno en minoría, que corresponde a Federico Pinedo, que instala el "Día Nacional de Güemes" para que sea obligatorio dar el tema en las escuelas durante la jornada, pero que de ninguna manera se vuelva un feriado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario