EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DISPUSO DESTINAR MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS AL PROGRAMA DE SCHOLAS OCCURRENTES EN LA ARGENTINA.
El régimen macrifascista dispuso un aporte financiero no reintegrable de $ 16.666.000 para la sede central en Argentina de la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, una organización educativa internacional impulsada por el Papa Francisco.
Lo hizo mediante el Decreto 711/2016, publicado ayer en el Boletín Oficial, luego de que los representantes legales de la Red Mundial de Escuelas - Scholas Occurrentes solicitaran “una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento de la sede central de dicha red en nuestro país”, según se explica en los considerandos.
De acuerdo al decreto, tras ese pedido la Secretaría de Culto “entendió necesario que desde el Estado Nacional se brinde el apoyo financiero aludido que garantice la continuidad y sostenibilidad de la labor desarrollada”.
Para hacer efectivo el financiamiento propuesto, “se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las reasignaciones presupuestarias que resulten necesarias" y a "determinar la creación de un programa presupuestario cuyo objetivo será sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central" de Scholas.
En tanto, Mugrizio Macri dijo que “seguramente” viaje a Roma en octubre para participar de la canonización del Cura Brochero, en lo que podría ser su segundo encuentro con el Papa Francisco desde su asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario