EL OFICIALISMO BUSCA DETENER LA SUCESIÓN DE AMPAROS DE LAS JUSTICIAS PROVINCIALES QUE IMPOSIBILITAN LOS AUMENTOS TARIFARIOS.
El oficialismo busca ponerle fin a la catarata de amparos que detienen las subas de gas, agua y luz.
En el mediodía de ayer le solicitaron a la mini Corte Suprema de Justicia de La Nación que le dé punto final al conflicto. A la par, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el CEO de Energía, Juan José Aranguren, se reunieron con gobernadores patagónicos para tratar el tema.
Luego de que las tarifas aumentaran drásticamente para todos los argentinos, empezaron a visibilizarse las problemáticas que sufrían las industrias, los clubes de barrio, centros culturales y grupos sociales vulnerables. Con el pasar de las semanas, comenzaron a llover amparos de distintos lugares del país para detener las subas de entre 700% en promedio, con picos de 1.500%.
Esto puso en jaque al régimen, que no está logrando imponer el decreto ni siquiera en un de los distritos en los que controla. Incluso miembros del Frente Rejuntador, la "oposición amigable" de la alianza de derecha Cambiemos, han manifestado su oposición al nuevo cuadro tarifario. "Las tarifas deben ser equitativas pero también justas", criticó Gustavo Sáenz, intendente de Salta y ex candidato a vicepresidente por el massismo.
En los últimos días aparecieron amparos frenando el aumento en el interior de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, San Luís, Bariloche, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario