martes, 31 de mayo de 2016

En abril, la cantidad de "saladitas" subió 14% en la ciudad de Buenos Aires

LAS FERIAS INTERNADAS O MULTIPUNTO (CONOCIDAS COMO "SALADITAS") AUMENTÓ UN 14% A 65 EN LA CAPITAL FEDERAL DURANTE ABRIL CON RESPECTO A IGUAL MES DE UN AÑO ANTES, SEGÚN INDICÓ LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS (CACLO). LO MÁS FALSIFICADO: ROPA Y CALZADOS.

Estos predios ocuparon una superficie promedio cercana de 975 metros cuadrados.

Desde la Cámara señalaron que se advierte "un claro predominio de indumentaria y calzado". De hecho, se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias. 

Otro rubro destacado fue alimentos y bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios, lo que entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes.

La comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 55% de las ferias. Adidas, Nike y Puma estuvieron entre las marcas más afectadas.

En lo que respecta a condiciones de seguridad e higiene, buena parte de los predios cuentan con significativas falencias. Se destaca el hecho de que el 55% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas. Por otra parte, el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario