Marco Lavagna anticipó ayer que el proyecto legislativo del espacio que conduce el ex intendente de Tigre sobre la reestructuración de la deuda incluirá la posibilidad de pagar una suma superior a la abonada al resto de los bonistas que aceptaron los canjes.
"Cuando se levanta la ley Cerrojo, en 2013, después del fallo negativo (de Griesa), se ponen dos artículos que dicen que Argentina no puede negociar condiciones distintas con los bonistas del canje respecto de los tenedores" que no ingresaron, precisó Lavagna.
Al respecto, subrayó que "lo primero" que propone el proyecto de Massa "es que, ya que esto es una restricción, después del 31 de diciembre, siempre y cuando no tengamos problemas para seguir pagando en tiempo y forma a los que confiaron en la Argentina, levántese ese impedimento", que posibilitaría hacerle a los fondos buitre una oferta superior a la de los bonistas reestructurados.
"Esa sería una señal muy fuerte", consideró en declaraciones radiales el hijo del ex ministro Roberto Lavagna, quien llevó adelante el primer canje de la deuda en 2005.
Por otra parte, señaló que otro de los puntos incluidos en el proyecto es que "el Gobierno puede generar algún tipo de depósito en garantía (para quienes no ingresaron al canje), siempre que no viole la RUFO, y que sea menor que lo que hubiera cobrado el resto, con la condición de que se reponga la medida cautelar", en la justicia estadounidense, que no obligue a cumplir con la sentencia de Griesa.
A su criterio, esas son "dos señales muy fuertes de que se va a buscar una solución y al mismo tiempo cumplir con los compromisos" de deuda.
"Estoy haciendo esto para permitir seguir con el cumplimiento, pero también estoy dando señal muy fuerte al juez de que estoy buscando una solución. Puede ser bien visto por el juez y nos puede permitir llegar a tratar de negociar distinto y volver a equilibrar las fuerzas de negociación", estimó Lavagna Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario