El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, afirmó ayer en Córdoba que el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo respecto de la deuda externa "no es un cambio de jurisdicción" de pago a los bonistas, y agregó que lo que se busca "es una forma de facilitar que los acreedores puedan cobrar".
"Yo creo que la mayoría de los argentinos vamos a defender el interés del país. Nadie quiere que la Argentina no cumpla con sus obligaciones y tenemos un impedimento legal por parte del juez (Thomas) Griesa", señaló el legislador en diálogo con la prensa tras participar del acto inaugural de la 40ª exposición de la Suciedad Rural de Córdoba.
En ese sentido, Dominguez sostuvo que "no se puede permitir que caiga la reestructuración de la deuda que representa un endeudamiento que se inicia en 120 mil millones de dólares y no sabe cual es el techo".
"Nuestra posición de defender la reestructuración de la deuda, y el propósito de pagarle a nuestros acreedores es una decisión firme, y vamos a transitar todo el camino posible para que los acreedores se puedan encontrar con lo que la Argentina se comprometió a través de la ley del Congreso de la Nación a pagar", agregó el titular de la cámara baja, quien no obstante aclaró que si desde la oposición plantean que "hay otra solución u otros caminos para que podamos cumplir con el 93 por ciento de los acreedores, y que no caiga la reestructuración de la deuda, cualquier iniciaitiva, el oficialismo está dispuesta a escucharla y bienvenida sea".
"(Quienes se oponen al proyecto sin propuestas) tendrían que decir: nos oponemos y queremos que la Argentina vuelva a endeudarse en más de 120.000 millones de dólares y aceptamos las condiciones de un juez que nos impide como Nación soberarna cumplir con nuestras obligaciones".
Del acto, coorganizado por la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y el Movimiento San Martín, participaron también el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATEA), Guillermo Martini y los diputados nacionales Fabián Francioni; Mónica Gutiérrez; Daniel Giacomino; Ernesto "Tatu" Bernabey y Martín Gill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario