Marcelo Mango presentó su renuncia como ministro de Educación y Derechos Humanos, en disconformidad por el alineamiento del gobernador en el Frente Rejuntador. Sólo queda un ministro, Alejandro Palmieri de Economía, sin dimitir a su cargo.
Marcelo Mango presentó su renuncia como ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en disconformidad por el alineamiento del gobernador Alberto Weretilneck en el Frente Rejuntador del diputado nacional Sergio Massa, con lo que sólo queda un ministro, Alejandro Palmieri de Economía, sin dimitir a su cargo.
“El motivo de mi renuncia es de índole estrictamente política, por mi apasionada pertenencia al proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el ex funcionario en el texto de su dimisión entregado a la prensa.
Mango fue designado el diez de diciembre de 2011 por el fallecido ex gobernador Carlos Soria y tras su alejamiento, el titular de la cartera de Economía -Alejandro Palmieri- es el único miembro del gabinete original del gobierno del Frente para la Victoria que permanece en el cargo.
Las señales del alejamiento de Weretilneck generaron hacia fines de julio el alejamiento de sus funciones los ex ministros de Seguridad, Oscar Albrieu y de Obras Públicas, Julio Arrieta.
El fin de semana anterior, en Bariloche, el mandatario provincial reconoció su acercamiento al massiclarinismo, lo que precipitó las renuncias de varios funcionarios de rango de secretarios: Néstor Busso, en Derechos Humanos; Laura Juárez, en Medio Ambiente; Julián Alvarez, en Fruticultura; Aldo Spessot, en Educación; Daniel Manukián en Salud y Verónica Lastra, en Desarrollo Económico.
También dimitieron, ratificando su pertenencia al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Mario Uicich; su par del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Hugo Valenzuela; y los directores de Defensa Civil, Martín Díaz, de Bosques, Javier Grosfeld, y de Deportes Comunitarios, Gustavo Carnevale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario