La vicejefa de gobierno porteño se refirió al operativo de desalojo del barrio Papa Francisco, de Villa Lugano, y aseguró que "no se va a permitir que las mafias ni el narcotráfico se apoderen del lugar".
La funcionaria sostuvo, además, que "la toma del espacio público no es una solución para obtener una vivienda", durante una conferencia de prensa que brindó ayer junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Cooperación, Darío Ruiz.
Vidal recordó que desde que se ocupó el predio en febrero de este año se detuvo a "cinco personas por vender lotes" y que se detectó que "un grupo pequeño de personas estaba desarrollando el narcotráfico".
Asimismo, señaló que previo al operativo "hubo muchas instancias de diálogo y mediación" con los habitantes del lugar, que fueron desalojados desde las 7 de la mañana.
Previo al operativo, "la Defensoría del Pueblo realizó un censo, donde se determinó que vivían 700 familias, aunque hoy (por ayer) había menos personas", dijo Vidal.
En tanto, Montenegro dijo que el operativo se llevó adelante a partir de "una orden judicial que se recibió anoche" y que se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para coordinar el desalojo, que se inició "a la cero hora con la luz del sol".
Durante el operativo "se produjeron seis detenciones de personas que se resistieron" informó Montenegro y precisó que resultaron heridos "dos policías de la Metropolinazi y un gendarme".
Asimismo, Montenegro afirmó que luego del operativo de desalojo llevado a cabo en la jornada de ayer, "se va a trabajar para urbanizar la villa 20".
El operativo de allanamiento y desalojo fue dictado por la jueza Gabriela López Iñíguez, titular del juzgado N°14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario