"Esta alianza ubica a nuestra línea de bandera como socio estratégico en el Cono Sur de aerolíneas de primer nivel como Delta, KLM, Air France, Air Europa o Alitalia, entre tantas otras”, agregó.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló ayer que “haber ingresado a la Alianza SkyTeam representa un reconocimiento internacional que deja en claro el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y ubica a nuestra línea de bandera como socio estratégico en el Cono Sur de aerolíneas de primer nivel como Delta, KLM, Air France, Air Europa o Alitalia, entre tantas otras”.
Recalde efectuó estas declaraciones al cumplirse el segundo aniversario del ingreso de la línea de bandera a la importante alianza internacional.
“Ser parte de SkyTeam también nos permite ofrecerle a nuestros pasajeros múltiples beneficios en todo el mundo", agregó y luego sostuvo que esto fue posible porque “el crecimiento de Aerolíneas en estos últimos años ha sido concreto y notable. Entre otras cosas pasamos de una flota destruida a una moderna y más grande. No sólo incorporamos aviones nuevos, comprados o por contrato de leasing, sino también devolvimos toda esa flota mal incorporada. Esto permitió volar más y mejor, y que el pasajero se sienta más cómodo”.
“El servicio al pasajero es uno de los puntos esenciales para la pertenencia a un grupo como SkyTeam”, remarcó, al tiempo que detalló que “otro hito fue recuperar el prestigio de Aerolíneas en el mundo. Volvimos a incorporarnos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés)”.
“Por eso claramente asociamos a la par de importantes aerolíneas a través de los acuerdos con Skyteam simboliza un montón de cosas, pero básicamente entrar a Skyteam es tener una empresa que está a la altura del resto y también una mejora financiera para pertenecer a ese club”, destacó.
Recalde indicó, posteriormente, que “dentro de la Argentina, Aerolíneas y Austral son las empresas con mejor servicio, mejor puntualidad, mayor frecuencia y aviones más modernos. La respuesta se traduce no sólo en las encuestas de opinión sino también en la participación del mercado, que pasó del 65 al 88 por ciento en un mercado que también crece en volumen de pasajeros. El año pasado transportamos 8 millones de personas, habiendo empezado con 5 millones”.
“El objetivo es llegar a 2018 con 89 aviones operativos. Hoy tenemos 70 unidades funcionando. También estamos implementando nuevos sistemas de gestión (SAP), que llevaron dos años de implementación. Seguimos invirtiendo en la flota e iniciamos la construcción de un nuevo hangar, el más grande de Latinoamérica. Estamos trabajando para el futuro”, concluyó.
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