El secretario de Seguridad de la Nación dijo que el predio que se desalojó ayer "se cobró tres vidas", al señalar que en el lugar "había gente peligrosa". Y agregó que "el operativo se realizó en forma pacífica".
El funcionario consideró además que "había que desalojarlo desde primer momento" que fue ocupado y que "la justicia tendría que trabajar pensando en los hechos y no en presión mediática".
"Fuimos los primeros en pedir el desalojo, sabíamos que esto terminaría así. Ahora hay que hacer una revisión para que esto no vuelva a suceder. Lo peor es que hubo tres víctimas fatales durante este proceso, y eso no puede volver a pasar", dijo Berni, desde el lugar del desalojo.
El funcionario se refirió así al jóven que murió el 24 de febrero cuando fue tomado el predio, a un estudiante que fue asesinado posteriormente y a Melina López, de 18 años, víctima de un homicidio el martes último, cuando aparentemente se resistió a que le robaran una cartera.
"Me da vergüenza que la justicia trabaje presionada por los medios de comunicacion y no por los hechos", reiteró Berni, quien en este sentido, dijo estar "convencido de la presión mediática sobre la justicia, tras el asesinato de Melina López, surtió efecto, esto debió haberse resuelto mucho antes".
"Después del desalojo, la Ciudad está trabajando con las máquinas en el lugar. Nosotros por nuestra parte haremos gestiones necesarias para preservar el predio y para que se pueda llevar adelante el plan de viviendas", sostuvo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario