Ayer se produjo una explosión en un local comercial de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde se cargaban matafuegos y tubos de oxígeno, lo que además causó graves daños en un supermercado chino, informaron fuentes policiales, de bomberos y de la municipalidad de La Matanza.
La explosión ocurrió en el local ubicado en Correa y Gual, cuyo dueño murió como consecuencia del estallido y además provocó daños en un supermercado chino, lindero a ese comercio, informó el concejal Pedro Ramírez (PJ).
Fuentes de la Municipalidad de La Matanza informaronque las víctimas fatales por la explosión "son tres" y que en el lugar trabaja el intendente, Fernando Espinoza, junto a un grupo de colaboradores.
El incidente también causó heridas a doce personas, cuatro de las cuales fueron internadas en terapia intensiva en grave estado en el hospital Simplemente Evita, con asistencia respiratoria mecánica por haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias, informó el Ministerio de Salud provincial.
En tanto, otras cuatro personas fueron hospitalizadas en ese centro de salud con politraumatismos y quemaduras leves, precisó la cartera sanitaria.
Asimismo, un nene de 3 años ingresó con politraumatismos y quemaduras a ese hospital, al igual que otro niño de 9 años, que presenta una herida leve en la región dorsal. Otro de 5 años fue derivado al hospital de Niños de San Justo y a un chico con una herida leve en la cabeza lo derivaron al hospital Equiza de González Catán.
La explosión provocó una onda expansiva que rompió los vidrios de los locales y viviendas cercanas. Gas Natural Fenosa informó que el local donde se produjo la explosión "no era cliente de la empresa desde hace cuatro años, pero personal especializado estuvo en el lugar colaborando con los bomberos y quedó a disposición de los equipos que están trabajando".
Asimismo, la compañía explicó que "se había cortado preventivamente el suministro de gas en casas linderas al lugar del siniestro, situación que ya se normalizó".
Siete dotaciones de bomberos sofocaron el incendio que causó la explosión, mientras que los vecinos debieron autoevacuarse.
La policía instaló un vallado a ocho cuadras a la redonda para evitar que las personas se acerquen al lugar, que quedó rodeado de escombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario