El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que no ve al pueblo "embarcándose en un proyecto político con fracaso garantizado". "Eso es lo que representan algunos dirigentes de la oposición y, justamente, son quienes tienen más presencias en los medios de comunicación”, agregó.
El mandatario entrerriano estuvo en Puerto Tirol (Chaco) -a 17 kilómetros de Resistencia- invitado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para asistir al congreso del Partido Justicialista del Chaco (ver nota aparte en esta misma edición), en el marco de las recorridas que por el país emprendió para exponer su propuesta política.
Urribarri dijo estar convencido que “este proyecto no admite ambigüedades, no admite grises. Argentina no está para dar un paso hacia atrás y menos para entusiasmarse con proyectos políticos que ya de antemano anticipan un fracaso no en una elección sino en algunas gestiones”.
El gobernador de Entre Ríos estuvo en Mendoza, luego en Avellaneda y después en Capital Federal pero dice que no tiene apuro porque falta más de un año para las (PASO) Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas.
“En todos esos encuentros habló de lo que para nosotros significa este momento de los argentinos, la defensa del proyecto, el futuro, hacia donde apunta y, por supuesto, mis intenciones de disputar con otros compañeros de respetuosamente en las PASO del año que viene”, apuntó.
También dijo que está convencido que el futuro de la Argentina “está muy lejos del fin de ciclo. Lo que viene es la custodia de todos los logros que se han alcanzado en estos años que son justamente las políticas de estado han implementado Néstor y Cristina Kirchner que son los trazos orientadores de cambio de época”.
En ese sentido dijo que "tenemos que cuidar eso y continuar: no creo que los argentinos nos demos el lujo de dejar esta tarea inconclusa, sino todo lo contrario. Viene una etapa de más crecimiento, de más desarrollo, de más inversiones y distribución equitativa de la riqueza. Habrá más desarrollo económico y social”.
El mandatario provincial dijo que la Argentina tiene “condiciones macroeconómicas formidables, inéditas: un país con un Producto Interno Bruto de 500.000 millones de dólares, un estado desendeudado, un sector privado desendeudado y tomando como base lo hecho por Néstor y Cristina: más crecimiento, desarrollo, industrialización e inclusión social constituyen una base sólida”.
De cara los competidores del Frente para la Victoria en las PASO del año que viene señaló que “soy respetuoso de la presencia y participación de otras fuerzas políticas que confrontan con nuestro proyecto nacional y estoy seguro de la continuidad de esta propuesta, pero sería muy saludable que la oposición diga que piensa hacer con YPF, Aerolíneas, la asignación universal por hijo, las jubilaciones y Fútbol para Todos, entre otros temas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario