Unos 4.000 militantes y dirigentes de distintos sectores políticos de esta provincia participaron del encuentro "La Militancia Debate y Construye Futuro", donde dieron un fuerte apoyo al actual modelo político nacional y debatieron acerca del rumbo a seguir.
“Nos ha sorprendido la gran presencia de militancia, había muchas ansias de participación. Creo que eso es importante y es un quiebre en la historia y la militancia de esta provincia, que haya miles de jóvenes debatiendo escuchando y participando”, comentó ayer la diputada nacional justicialista, Anabel Fernández Sagasti.
“Este proyecto político tiene nafta para rato, está demostrado que hay miles de militantes acá debatiendo y que están de acuerdo y muy convencidos en este proyecto político de país”, añadió.
Desde las 11.00 numerosos grupos de militantes pertenecientes a diferentes organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos, culturales y Organizaciones No Gubernamentales dijeron presentes en la capital provincial y se distribuyeron en grupos de debate temáticos.
La actividad, organizada por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, fue una amplia convocatoria a todos los sectores que adhieren y se sienten representados por el actual proceso político, para debatir sobre los desafíos de aquello que hay que mejorar o falta realizar, en vistas de profundizar un modelo de desarrollo con inclusión social, soberanía económica e independencia política.
Como figuras centrales dijeron presente el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; los diputados nacionales, Edgardo Depetri y Guillermo Carmona; y Luis D´Elía (MILES), entre otros numerosos dirigentes.
Dentro del Centro de Congresos se trabajó en comisiones sobre `Pensamiento Nacional e Integración Regional´; Municipios y Gestión Pública; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos (DDHH); Producción y Trabajo; Economía Política; Salud; Educación; Políticas Universitarias y Comunicación; Políticas de Inclusión, Género y Discapacidad; y Movimientos Sociales, Acceso a la Tierra, Vivienda y Hábitat; en tanto que afuera, otra multitud acompañó la jornada con bombos, cantos y palmas en apoyo a la militancia presente.
La concurrida cita de ayer en Mendoza dio continuidad a lo ocurrido el 27 de abril pasado en el Mercado Central de Buenos Aires, donde se unieron más de 20.000 militantes en una similar convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario