Fuentes del comando de campaña del massickarinismo informaron que la intención es exhibir a Lavagna con la excusa de una jornada sobre transparencia que el ex ministro de Economía planea realizar, o también en algún acto relacionado con la escuela de gobierno que está planeando.
El jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, tiene previsto "antes de fin de mes" comenzar a mostrar a Roberto Lavagna como su candidato para disputarle al macrismo el gobierno porteño, tras los intentos fallidos de sumar a Martín Lousteau y Diego Santilli.
"Lo que se quiere es mostrar un pie en la capital", señalaron, aunque desde el entorno de Lavagna -quien nunca se expresó públicamente respecto al tema- creen que eso sería más adelante.
Para quienes son cercanos al ex ministro, "no es probable que Lavagna acepte una candidatura" a jefe de Gobierno, pero desde el massiclarinismo creen que terminará aceptando si ve que Massa no logra tener otro candidato fuerte para la capital.
El diputado y precandidato presidencial viene sondeando para ese cargo hace meses al diputado de la alianza FAU, Martín Lousteau, y al senador del PRO, Diego Santilli, aunque sin éxito y con pocas probabilidades de torcer esa negativa.
Lousteau analiza postularse a jefe de Gobierno pero por la alianza FAU, mientras que Santilli ya anunció a su equipo que no considera irse del PRO, salvo que desde el propio partido (léase Horacio Rodríguez Larrata) intenten bloquear su candidatura.
También Massa había pensado en el periodista deportivo Juan Pablo Varsky, considerando su alto nivel de conocimiento y de aceptación entre los jóvenes, pero hoy por hoy parece una opción con pocas probabilidades de prosperar.
Por lo pronto, en abril pasado Massa designó al ex legislador porteño Diego Kravetz como el coordinaro político de su espacio en la Ciudad, con quien realizó su última aparición en la escena capitalina al visitar la muestra cultural ArteBA.
Por ahora, el massiclarinismo tampoco tiene definido si está a favor de la unificación de las elecciones nacionales y porteñas: "No tenemos preferencia", respondieron, ocupados en empezar de cero un armado que todavía no tiene un candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario