El Frente para la Victoria local, encabezado por el concejal Bruno Baschetti, lanzó la campaña "No a la tasa vial municipal" contra el cobro de un impuesto en ese distrito bonaerense conducido por el intendentei massiclarinsta Joaquín de la Torre.
Foto gentileza de smnoticias.com |
El kirchnerismo de San Miguel promueve la eliminación de ese impuesto en el distrito con 40 puntos de difusión y concientización en esquinas claves del Partido.
“Esta tasa se abona al cargar combustibles en todas las estaciones de servicio de San Miguel y está incluida en el precio final de la carga”, explicaron desde el FpV local mediante un comunicado.
Los volantes que ya se comenzaron a distribuir califican a dicha tasa vial municipal como “Inconstitucional, ilegal, regresiva, antipopular, abusiva, recesiva, voraz e inflacionaria”.
Además, el Frente para la Victoria junta firmas entre los vecinos de San Miguel para presentar un proyecto de ley en el Concejo Deliberante en rechazo de la tasa vial para exigir la derogación del impuesto.
Con respecto a la polémica por el financiamiento del Municipio, Baschetti aseguró que “la intención del kirchnerismo no es desfinanciar al ejecutivo municipal” y explicó que el objetivo es que “las arcas municipales no se financien con el dinero de los trabajadores y de los sectores más humildes”.
En ese sentido, el concejal kirchnerista afirmó que “el FpV local propone que esos fondos se recauden de los contribuyentes que habitan en los barrios cerrados o ‘countries’ de San Miguel”.
“Vamos a llevar esta propuesta al Concejo para debatir acerca de este impuesto que es, a las claras, ilegal y regresivo”, dijo Baschetti.
“No podemos financiar al Municipio por fuera de la ley, y afectando el bolsillo de los trabajadores con un impuesto inflacionario”, concluyó.
Esta campaña se suma a la medida cautelar presentada por los concejales de San Miguel Baschetti y Marcela Viguera ante la Corte Suprema bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario