El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que la medida se tomará contra quienes realizan un “quite de colaboración” hace cinco días y que provocan grandes demoras en el servicio. "Muchas veces hay que ser destituyentes", aseguró Sobrero.
Los trabajadores alineados con el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al Estado nacional.
Randazzo explicó que esa indemnización “no les corresponde” porque en el traspaso no perdieron derechos laborales adquiridos.
“Yo manejo recursos que no son míos, son de todos los argentinos. Yo no puedo tomar la decisión de pagar una indemnización de 300 millones de pesos, de los que a Sobrero le corresponderían 300.000 pesos, porque en 2012 pasaron de TBA a la nómina de empleados del Estado”, dijo el ministro en declaraciones radiales.
En ese sentido, el funcionario remarcó que "no va a haber ninguna posibilidad, mientras yo sea ministro, de pagarles una indemnización que no corresponda”.
El ministro dijo que “hace cinco días que en forma irresponsable están jodiéndole la vida a la gente” y agregó: “me da bronca y estoy indignado, porque en el puerto de Buenos Aires hay 72 coches nuevos para el Sarmiento, las vías las tenemos nuevas, hicimos el señalamiento nuevo, acabamos de inaugurar (la estación) Villa Luro".
"Todo lo que se demandó durante 60 años está hecho nuevo y resulta que la noticia de estos últimos cinco días es que señores, pidiendo algo que no corresponde, le joden la vida a la gente”, aseguró Randazzo, quien acerca de los dichos de Sobrero, que había afirmado que la indemnización que reclama fue pagada a trabajadores de otras líneas, dijo que “él hace mención a que en año 2005, en el Ferrocarril San Martín, hace 10 años atrás, se le dio un plus extraordinario por productividad".
"Yo no le voy a dar un plus de productividad a Sobrero y su gente, que los primeros cuatro meses de este año hicieron casi 50 días de quite de colaboración. Son 127.900 horas”, afirmó y reiteró que “a partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración, le vamos a descontar las horas que no trabajan. Este quite de colaboración no ocurre en ninguna de las otras líneas, que no son operadas por el Estado. Estos son los que dicen defender al Estado. Es indignante lo que hacen. No me joden a mí, le joden la vida a la gente”.
Además, recordó que “en 90 días el Sarmiento es un Sarmiento 0Km” y que pretende que los trabajadores que realizan la medida de fuerza “reflexionen, porque tienen muy buenos salarios, que se los pagan el conjunto de los argentinos”.
“A mí me pone contento que la gente gane bien, pero tienen que trabajar”, concluyó el titular de la cartera política.
"Muchas veces hay que ser destituyente", aseguró Sobrero
El sindicalista del ferrocarril Sarmiento lo enfatizó al hablar ante compañeros de su gremio, y dijo que esa actitud se toma cuando un gobierno "no te puede garantizar que anden los trenes, que haya luz, que tengas teléfono, que tengas agua, que tengas gas".
En un video -que fue grabado el 22 de diciembre del año pasado y que fue difundido recién ahra por el canal de noticias C5N-, Sobrero agrega que "si son tan inútiles se tienen que ir a la mierda viejo; necesitamos gobiernos que defiendan a los trabajadores".
El gremialista, al hablar hacia un grupo de afiliados desde un escenario, se quejaba tambien porque "cada vez que salíamos a cada lugar a denunciar no nos importaba que nos dijeran que poníamos palos en la rueda, nos decían que éramos golpistas, que éramos destituyentes...Sí ¿somos destituyentes?. Y, muchas veces hay que ser destituyentes".
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