EL TRIUNVIRO DE LA "COMBATIVA" CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO LANZÓ UNA NUEVA ADVERTENCIA AL RÉGIMEN Y LOS EMPRESARIOS.

Por otra parte, sostuvo que las empresas sectores que enfrentan dificultades financieras deberán hacer frente a la negociación para pagar el acordado bono de fin de año de 2 mil pesos y advirtió que aquellas que lo rechacen "tendrán problema con los sindicatos". No obstante, recordó que, "en esta etapa", la posibilidad de convocar a un paro nacional "ha sido descartado".
"Ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tenemos un balde en la cabeza", subrayó el dirigente, quien también se refirió a la situación de los empleados públicos, al señalar que "las jurisdicciones que puedan asumir este compromiso (por el bono) lo deben hacer".
"El paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo", dijo y remarcó que "si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones" se podría reflotar la idea de una medida de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario