"SIEMPRE LO PEDI", DIJO QUIEN FUERA PRESIDENTE DE LA NACIÓN POR 12 HORAS, AL CONFIRMAR QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO DESCARTA AVANZAR EN EL JUICIO POLÍTICO A LA PROCURADORA GENERAL.
Luego del rechazo de organizaciones sociales, miembros del Poder Judicial, dirigentes de la oposición y hasta referentes del oficialismo a la reforma del Ministerio Público, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó que el régimen macrifascista no tiene dudas en "remover" Procuradora General de la Nación y confirmó que "no está descartado" avanzar en el juicio político.
La declaración de Federico Pinedo va en contramano de lo que el miércoles dijo el presidente de la Comisión de Juicio Político, el diputado del PRO Álvaro González, respecto de que "no hay una decisión de las fuerzas políticas de abrir el juicio político" a Alejandra Gils Carbó.
Lo que hay, añadió Pinedo, son "dudas sobre cuál es el mecanismo de remoción" de la procuradora, pero no la remoción propiamente dicha.
Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que se le haga un juicio político, respondió que "definitivamente me parece que sí. Siempre me pareció y siempre lo pedí, hace varios años".
En ese sentido criticó que "los kirchneristas para hacer más difícil la remoción, inventaron que el juicio político requiere los dos tercios de Diputados y del Senado, pero eso es un invento de los kirchneristas" porque, en su interpretación, "la Constitución no dice eso".
Uno de los argumentos en los que enfatizó el senador se basa en las decisiones de Gils Carbó ante los pedidos de intervención en la mediática causa contra el empresario detenido Lázaro Báez. "Le pedimos que le inhibiera los bienes y no lo hizo. Le dio órdenes a un fiscal a que acuse a todos menos a Lázaro Báez", cuestionó Pinedo en declaraciones radiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario