MIENTRAS AGUARDA LA LLAMADA DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Y DESPIDOS, EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), HUGO "CACHORRO" GODOY, RECHAZA EL BONO DE $ 2.000 ACORDADO ENTRE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, LA CGT Y EMPRESARIOS LA SEMANA PASADA. "NO SIRVE PARA RECUPERAR LO PERDIDO ESTE AÑO", CUESTIONA.
Godoy esperaba reunirse el lunes pasado con el titular de la cartera de Modernización y Despidos, Andrés Ibarra; pero desde el régimen cancelaron el encuentro y quedaron en reprogramarlo, aunque aún no hay día ni fecha. "Nosotros vamos a ir con nuestro reclamo de reapertura de paritarias y ver qué dicen", afirmó el sindicalista.
Desde ATE plantean la reapertura paritaria, en disonancia con lo acordado en la primera mesa de diálogo social, en la que se acordó un bono de referencia de $ 2.000 para privados.
"No estamos para nada de acuerdo con lo que hizo la CGT. Creemos que los problemas que tenemos con el Gobierno requieren de una postura mucho más firme que la que ha adoptado esa central", cuestionó Godoy y aseguró que además del reclamo por la reapertura paritaria, llevará a la reunión con Ibarra "el tema de los despidos en el Estado y la precarización laboral, que nos urge".
El secretario general de ATE confirmó que, independientemente de lo que se decida durante el encuentro con funcionarios del régimen, "el paro anunciado para la primera quincena de noviembre se llevará a cabo"; aunque aclaró que la fecha "la decidiremos entre mañana y pasado, durante el Confederal del gremio".
Consultado acerca de de la posibilidad de sentarse a una misma mesa de diálogo junto al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, Godoy respondió que no tendría inconveniente si es en pos de "dar la discusión paritaria para el sector estatal" porque "más allá de nuestras posiciones diferentes" se trata de "los dos gremios más grandes del Estado". Sin embargo, aclaró que "seguramente las posiciones no serán las mismas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario