martes, 25 de octubre de 2016

De Mendiguren anunció la creación de un índice para medir el impacto de las importaciones en el empleo

EL DIPUTADO DEL FRENTE REJUNTADOR ANUNCIÓ QUE RELEVARÁ LAS CONSECUENCIAS DE LA APERTURA COMERCIAL DEL GOBIERNO.

El diputado nacional por el Frente Rejuntador José Ignacio de Mendiguren anunció la creación de "un índice que va a medir el impacto de las importaciones en el empleo argentino"

Así lo indicó luego de que finalizara una reunión entre el Consejo Directivo de la CGT y las comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados.

Tras el encuentro llevado a cabo en medio de la preocupación respecto del aumento de importaciones, de Mendiguren reclamó cambios al régimen macrifascista y pronosticó que "por este camino, va a ser muy difícil crear empleo nuevo".

En lo que va del año, el régimen de Mugrizio Macri acumula 213.166 despidos y suspensiones, de acuerdo al relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). 

"No hubo un proceso de ajuste de los planteles de este tenor desde la salida de la crisis de 2001", aclararon desde el instituto investigativo.

El centro que dirige Hernán Letcher señaló que el mes pasado se registró "una baja en la pérdida de puestos de trabajo". De esta manera la cantidad de personas que quedaron sin trabajo en septiembre (1.554) fue menor que en el mes anterior (9.473). 

Sin embargo las suspensiones mantienen altas. En septiembre fueron suspendidos 3.532 trabajadores, mientras que el mes anterior fueron 4.185.

No hay comentarios:

Publicar un comentario