martes, 25 de octubre de 2016

La embestida contra Gils Carbó encontró el primer escollo con "Biblita" Carrió

LA COALICIÓN CINICA, INTEGRANTE DE LA GOBERNANTE ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS CONSIDERA INCONSTITUCIONAL EL PROYECTO OFICIAL.

Fuentes de la Coalición Cínica adelantaron que la desquiciada diputada nacional Elisa Carrió planteará formalmente en las próximas horas que, tal como está, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo es inconstitucional y que la única manera de desplazar a la actual procuradora general de la Nación es a través de un juicio político. 

“El mecanismo institucional para una remoción en el caso de la Procuración General es la destitución por delitos cometidos en ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo, y la redacción de una ley inconstitucional”, planteará Carrió en la observación al dictamen aprobado la semana pasada.

Allí, tambien, la diputada de la Coalición Cívica y referente de la alianza de derecha Cambiemos, indicará que, a criterio de su bloque, el mandato al frente de la Procuración debe ser de diez años y no de cinco como está establecido en el dictamen de mayoría al que el oficialismo aspira a darle media sanción el próximo miércoles, en el recinto de Diputados.

“De esa forma, el mandato del jefe o jefa de los fiscales superaría el período de un gobierno, dado que, caso contrario, la norma resultaría inconstitucional por la injerencia del Ejecutivo en la designación de quien ocupe ese puesto”, advirtieron las mismas fuentes, al tiempo que señalaron que, en caso de prosperar el dictamen tal como se acordó por mayoría en comisión, “cada presidente de la Nación podría designar a su procurador”.

Si bien el oficialismo tiene previsto introducir algunos cambios en el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, hasta el momento ninguno de ellos contemplaba las objeciones que plantea Carrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario