LA OPOSICIÓN LOGRÓ REUNIR 27 VOTOS A FAVOR, PERO NO LOGRÓ CONSEGUIR LOS 40 NECESARIOS PARA APROBAR LA INICIATIVA CONTRA EL EX CARAPINTADA.
El bloque de legisladores del PRO en la ciudad de Buenos Aires se opuso a la iniciativa de repudiar la presencia del ex carapintada Aldo Rico, junto a otros militares y agrupaciones que reinvindican el terrorismo de Estado, en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Patria.
Mientras la oposición logró reunir 27 votos a favor de la declaración de rechazo, el oficialismo impuso sus 26 votos y de esa manera no se logró conseguir los 40 votos positivos que eran necesarios por haber presentado el proyecto sobre tablas,es decir, que no entró en el acta de Labor Parlamentaria.
"Macri es el principal responsable de estas presencias que repudiamos, porque nadie que se haya levanto contra la Democracia puede desfilar en un acto patrio", expresó el legislador José Cruz Campagnoli, que es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Durante el desfile llevado a cabo el último domingo en la ciudad de Buenos Aires, se pudo observar la participación de varios ex militares, como Rico, quién protagonizó uno de los alzamientos carapintadas en 1987 y el teniente coronel Emilio Nani, conocido por sus declaraciones vinculadas a reivindicar el terrorismo de Estado y la desaparición de personas, y de agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario