sábado, 14 de mayo de 2016

Para Zulema Yoma y su abogado, el turco mufa "no ha querido decir toda la verdad" respecto de la muerte de su hijo

LIBRE DEL SECRETO DE ESTADO, EL EX PRESIDENTE SEÑALO A HEZBOLA COMO RESPONSABLE DE UN ATENTADO CONTRA SU HIJO.

"Ha dicho, en síntesis, que el canciller (Guido) Di Tella, muerto ya hace varios años, un día le dijo que, por lo que había escuchado en algunas embajadas extranjeras, el responsable del atentado había sido Hezbolá", reveló el abogado de Zulema Yoma, Juan Lavaque, al finalizar la declaración del ex presidente oriundo de La Rioja en el Senado ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo por la muerte de Carlitos Jr.

El letrado indicó que a partir de esa declaración del ex mandatario se le intentó preguntar para que precise la información y se negó en repetidas oportunidades. "Con Zulema habíamos preparado 21 preguntas para hacerla, pero ante la negativa pedimos que se incorporen al expediente de la causa y terminar", indicó Lavaque y consideró que se le deberá abrir una causa al senador por falsto testimonio y negativa a declarar.

"Me parece un disparate y una irresponsabilidad lo que ha dicho. Nadie se lo va a creer, es un pretexto absurdo y difícil para el país porque lo pone en un lugar peligroso", lamentó el abogado.

Por su parte, Zulema Yoma confirmó que le pidió al juez Villafuerte que cite a la ex presidenta Cristina Kirchner a declarar, ya que, según la ex mujer del inumbrable, la mandataria en una reunión le aseguró que Carlitos había muerto en un atentado.

"Me hubiese gustado que se clarifique la muerte de Carlitos", lamentó Yoma en la puerta del Congreso. "Esconde algo. No ha querido hablar", sostuvo su letrado.

En marzo, el turco mufa expresó en un escrito presentado ante el juez que "ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Estuve seguro de ello al conocer la pericia de Gendarmería. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron". Tras esa declaración, en la que el ex mandatario se excusaba de brindar información por secreto de Estado, Villafuerte Ruzo reimpulsó la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario