SE TRATA DE UNA CAUSA POR AMENAZAS QUE EL ENTONCES SENADOR GERARDO MORALES LE INICIARA A LA DIRIGENTE SOCIAL POR AMENAZAS.
La justicia federal sobreseyó en Jujuy a Milagro Sala en la causa por amenazas que le inició en el año 2009 el entonces senador nacional y actual gobernador fascista Gerardo Morales, a raíz de una protesta en la que le arrojaron huevos en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
"El Tribunal Oral Federal de Jujuy dictó hoy la prescripción de los hechos por los que (Sala) había sido acusada por amenazas, que eran del 16 de octubre de 2009 y que tenían como víctima a Morales", confirmó la abogada de la líder de la Tupac Amaru Elizabeth Gómez Alcorta.
El actual gobernador había presentado la denuncia contra Sala a pesar de que ella no estuvo presente en la protesta de octubre de 2009. La dirigente social, que está detenida desde enero por otras causas impulsadas por Morales, había intentado sin éxito, con apelaciones ante la Cámara de Casación.
En el mismo fallo, el Tribunal sobreseyó también a Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra por el delito de amenazas. De todas maneras, el tribunal mantuvo la imputación por el daño a las instalaciones de la sede del Consejo de Ciencias Económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario