jueves, 12 de mayo de 2016

Garavano dijo que se reunió con Pando porque el régimen "se maneja con equilibrio"

DESPUÉS DE LA REVELACIÓN DE PAGINA/12, EL MINISTRO DE JUSTICIA ADMITIÓ SU ENCUENTRO CON LA DEFENSORA DEL TERRORISMO DE ESTADO Y PUNTUALIZÓ QUE SU POLÍITICA ES "RECIBIR A TODO EL MUNDO".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos admitió haber mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina, Cecilia Pando, en la que ésta le pidió que el régimen macrifascista intervenga en la situación de los detenidos por violación a los derechos humanos, tal como lo reveló Página/12 en su edición de ayer.

El funcionario dijo que su respuesta fue que ese reclamo se debía hacer "en la Justicia" porque su cartera "no tiene facultad para intervenir en procesos judiciales como prisiones preventivas o problemas de salud" de los detenidos.

Garavano agregó que, para la gestión de Mugrizio Macri, "las políticas de derechos humanos son políticas de Estado" y "tienen que ver con la democracia y su fortalecimiento", pero también con igualdad de criterio hacia a los familiares víctimas de secuestros, torturas y desapariciones, y a los allegados de quienes cometieron esos delitos de lesa humanidad. 

Asimismo, dijo que desde su Ministerio "no se fomentará situaciones de división o conflicto" porque el régimen "se maneja con prudencia y equilibrio".

Añadió que su misión es "recibir a todo el mundo" y señaló que su gestión sigue "una línea de trabajo que, con matices, viene desde el gobierno de Raúl Alfonsín"

Por último, Garavano sostuvo que también "seguimos con muchas políticas del gobierno anterior, aunque a lo mejor se han dejado de lado algunos actores que eran funcionarios políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario