EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO APROVECHA EL ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD PARA MOSTRAR LOS PRIMEROS RESULTADOS DE GESTIÓN. DETALLES DEL EVENTO.
El notable aumento que registraron las exportaciones del sector agropecuario durante el primer trimestre del año (+68%) generó un alto grado de entusiasmo entre los principales funcionarios del área económica del régimen macrifascista.
Es por esto que Mugrizio Macri Macri tiene previsto asistir el próximo jueves a la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) sobre la avenida Corrientes, frente al Centro Cultural Kirchner.
La presencia del pelotudo se dará en el marco de la celebración del 162º aniversario de la entidad porteña, el ámbito por excelencia de los negocios del campo y en donde se tejen buena parte de los acuerdos entre empresarios y funcionarios.
Pero, en rigor, el encuentro le servirá a la Casa Rosada para mostrar públicamente lo que consideran los primeros resultados positivos de gestión: el boom agroexportador a partir de la eliminación/baja de retenciones y la quita de los ROEs.
“El Gobierno tiene motivos para estar entusiasmado. Si todavía no se sintió el efecto derrame del boom agroexportador es porque las inundaciones demoraron la salida y las ventas de la cosecha gruesa”, comentó el economista Marcelo Romano.
“Es claro que, sino ocurren eventualidades climáticas, en las próximas semanas todas las actividades económicas que dependen directa o indirectamente del campo empezarán a sentir un aumento significativo en su actividad”, agregó Romano.
Los datos son contundentes. El aumento de las agroexportaciones generó que en los primeros cuatro meses de 2016 las empresas del sector liquiden casi u$s 8000 millones y tengan previsto ingresar alrededor de u$s 30.000 millones durante todo el año.
En este contexto, el hijo bobo de Franco Macri irá a la Bolsa de Cereales con su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y algunos funcionarios más de la cartera del campo que conocen a la perfección las particularidades del emblemático salón donde se desarrollará el acto.
Sucede que ese salón no solo se utiliza como recinto de operaciones de compra/venta de granos, sino que también es el lugar preferido de empresarios, corredores, operadores, acopiadores, productores y funcionarios para cocinar acuerdos políticos y comerciales.
Así las cosas, que asista el infeliz a ese lugar no es un dato político menor en función de que hace doce años que no va un presidente (Néstor y Cristina Kirchner se limitaban a mandar algún que otro secretario de Estado de segunda línea sin poder de decisión).
En tanto, además de Macri y Buryaile, confirmaron su presencia en el evento autoridades provinciales y municipales, legisladores de la gobernante alianza de derecha Cambiemos, embajadores, empresarios, referentes de la industria y directivos de las cuatro entidades del sector.
Es que nadie en el sector y en la política se quiere perder el regreso de un presidente a la entidad empresaria más antigua de la Argentina (nació en 1854, unos meses antes que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires).
No hay comentarios:
Publicar un comentario