RUI FALCAO AFIRMÓ QUE LA APERTURA DEL JUICIO POLÍTICO A LA MANDATARIA Y SU CONSECUENTE SEPARACIÓN DEL CARGO SON UN "GOLPE CONTRA LA DEMOCRACIA" DEL PAÍS, QUE, SEGÚN ÉL, "ESTÁ SIENDO TOMADO POR LOS PEORES EXPONENTES DE LA OLIGARQUÍA".
"Una vez más las elites pisotean el voto popular, abriendo camino para la imposición de un gobierno ilegítimo", dijo Falcao en un comunicado difundido ayer.
Según Falcao, la admisión por 55 votos a 22 del juicio político en el Senado, lo cual aparta por hasta seis meses a Rousseff y da lugar a un gobierno de corte opositor del vicepresidente Michel Temer, quien el mes pasado rompió con el Ejecutivo, es un trabajo "de las elites".
"Esos sectores una vez más pisotean el voto popular, abriendo camino a la imposición de un nuevo gobierno", sostuvo el titular del Partido de los Trabajadores.
"El país está siendo tomado por asalto por los peores exponentes de las oligarquías del poder, de los medios monopólicos y de la plutocracia. Incapaces de vencer en las urnas, recurren a la farsa institucional para derrocar a una gobernante electa por la mayoría y que no cometió delito algún", agregó.
Falcao agregó que el PT buscará la absolución en el juicio que abrirá el Senado a Rousseff y que movilizará con los frentes de lucha el reclamo en las calles para denunciar "el golpe y la usurpación del poder".
El comunicado cierra con un "Fuera Temer. Volveremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario