EL SINDICATO MOVILIZÓ A 10 MIL PERSONAS POR EL CENTRO PORTEÑO EN RECHAZO A LOS DESPIDOS DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI. DEMANDAN LA REAPERTURA DE PARITARIAS CON UN PISO DEL 45%.
Más de 10 mil trabajadores públicos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en el Obelisco para reclamar en contra de los despidos y exigir la reincorporación de los cesantes. Asimismo, repudiaron el veto de Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional y demandaron la reapertura de paritarias con un piso del 45%.
"El Gobierno abrió y cerró las paritarias como la luz de un fósforo. Tampoco quiere abordar la discusión por el pase a planta permanente y reincorporar a los trabajadores despedidos", se quejó el titular de ATE nacional, Hugo Godoy, en declaraciones a Radio Del Plata.
La columna de estatales se trasladó a la puerta del Ministerio de Hacienda de la Nación. Allí, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la represión que ocurrió en Mendoza contra trabajadores, en el marco de la jornada de paro.
"Es una vergüenza cómo se vienen llevando puestos a nuestros compañeros", dijo, poniéndo énfasis en la violencia institucional, al tiempo que también hizo hincapié en la detención de Milagro Sala y calificó la situación de la dirigente social como la de "una presa política".
"Paramos en el ministerio de Hacienda de la Ciudad donde no solamente porque le dieron un aumento del 14% a los trabajadores porteños, sino que además Larreta dejó sin recursos y sin estructura a 33 hospitales. Se olvidaron de los que menos tienen", denunció Catalano.
Asimismo, agregó que el problema central "es la concepción política del Jefe de Gobierno, quien vació el presupuesto de atención a la niñez, terceriza trabajadores y nos somete a vivir como trabajadores pobres en una ciudad rica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario