martes, 24 de mayo de 2016

Emilio Pérsico: "Negociamos para tratar de sostener las políticas sociales"

EL TITULAR DEL MOVIMIENTO EVITA HABLÓ DE LA "MUY GRAVE" SITUACIÓN EN LOS BARRIOS MAS HUMILDES.

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que mantiene negociaciones permanentes "desde el primer día" con el régimen macrifascista en función de conseguir solucionar los problemas de “los sectores más humildes" que "están en una situación muy grave”.

“Estamos negociando con el gobierno desde el primer día, para tratar de sostener las políticas sociales que se venían desarrollando y que son derechos conquistados durante los últimos 12 años. Incluso, a algunas, he ido con Luis D' Elía”, dijo Pérsico ayer a la mañana, en declaraciones a radio Del Plata.

El dirigente social agregó que en los últimos días 15 organizaciones que integran la Confederación de Trabajadores en la Economía Popular, de la que el Movimiento Evita forma parte, negociaban con el gobierno abrir "unos 600 merenderos y comedores”, pero dejó claro que este tipo de iniciativas no resuelve el problema de fondo, sino que sólo buscan “sostener” de alguna forma “los derechos que se han quitado”.

Según dijo, han conseguido plantear estas cuestiones, discutirlas y negociarlas, y así lograron “el aguinaldo social, de 400 pesos, para las asignaciones por hijo y jubilaciones, y también para cooperativistas”.

Asimismo, Pérsico indicó que la situación económica que se vive en los barrios se evidencia con la desaparición de "las changas" debido a la incertidumbre que generaban los aumentos de tarifas y la pérdida de trabajo.

“La changa es el recurso más importante que llega a los barrios populares, y lo primero que hace la persona que sabe que va a haber un ajuste, que va a subir la tarifa, o que puede perder su trabajo, es ajustar la changa”, consignó el dirigente, que precisó que cuando hablaba de changa se refería a la persona que hace la limpieza, al jardinero que poda, y el piletero, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario