ASÍ LO AFIRMÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR, QUIEN TAMBIÉN SEÑALÓ QUE DE ESE TOTAL DE POBRES, EL 10 POR CIENTO "SE VA A DORMIR CON HAMBRE". SE DISTANCIÓ ASÍ DE JAIME DURÁN BARBA, EL ASESOR ESTRELLA DE MUGRIZIO MACRI
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció ayer que el "30 por ciento de los argentinos es pobre" y de esa cifra, "un 10 por ciento se va a dormir con hambre", aunque ratificó que la "apuesta" del régimen macrifascista es "revertir" la "tremenda situación social que vive" el país "hace muchos años".
De este modo, Frigerio tomó distancia de afirmaciones del asesor político Jaime Durán Barba, quien negó que en el país haya gente que muera de hambre y, consultado al respecto, enfatizó que "a mí no me gustó esa frase".
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario nacional recordó que la alianza de derecha Cambiemos, durante la campaña electoral, insistió en advertir sobre la "tremenda situación social que vive la Argentina desde hace muchos años".
"Lo hemos planteado con todas las letras", remarcó, tras afirmar que "acá hay un 30 por ciento de los argentinos que es pobre; de eso, un 10 por ciento se va a dormir con hambre y esta es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestro principal objetivo de gobierno sea precisamente eliminar el hambre, eliminar la pobreza". En este punto, el titular de la cartera política añadió que "negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina".
Al respecto, Frigerio ratificó la decisión de Mugrizio Macri de manejarse con la "verdad" ante la sociedad, más allá de los posibles "costos políticos" que tenga que enfrentar.
El ministro del Interior insistió en reconocer que "la situación social es muy complicada porque la gente está angustiada, porque no llega a fin de mes", pero puntualizó que es "por eso que trabajamos todos los días desde el gobierno nacional para revertir este panorama".
Con todo, el ministro destacó que, desde su asunción, el Poder Ejecutivo adoptó "medidas muy importantes" para paliar la situación de los sectores más vulnerables. "Hay un millón y medio más de chicos con asignaciones familiares; tenemos medio millón de asignaciones para monotributistas; permitimos cobrar asignación familiar y beneficios provinciales, cosa que antes no pasaba; el proyecto de la devolución del IVA para la canasta básica de alimentos está en el Congreso", enumeró.
"Mientras tanto dimos un incremento de 500 pesos para (quienes cobran) la asignación universal por hijo, jubilaciones mínimas y pensiones; y se aumentó el subsidio para los desocupados, que estuvo congelado durante años, como así también el salario mínimo vital y móvil", concluyó Frigerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario