El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en la cartera que él encabeza "no se trata el tema de Ganancias y ni el de reabrir paritarias este año". Fue en respuesta a versiones publicadas en el diario La Nazión.
Al iniciar un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, Tomada dijo que "todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año", por lo que consideró que la situación de los gremios "es normal".
En respuesta a la nota de La Nazión, el ministro sostuvo que algunos medios de comunicación “inventan situaciones para generar sensaciones que no se comparecen con la realidad, porque a la Argentina no le va mal como ellos quisieran”.
Respecto del artículo del pasquín derechoso, titulado “Admite el Gobierno los acuerdos privados para compensar Ganancias”, Tomada lo calificó como “un disparate” porque “no es una noticia que a esta altura del año haya negociaciones por un bono y se comience con las discusiones de paritarias que se renuevan a partir del 1 de enero”.
“Este tipo de negociaciones están todos los años y hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año hasta tal punto que algunos gremios lo cobran sin discusiones por lo que no debería tener tanta trascendencia estas negociaciones”, concluyó el funcionario.
Durante el acto, Tomada firmó con el presidente del Banco Credicoop y diputado nacional, Carlos Heller, un convenio para el fortalecimiento de las acciones de formación continua para que emprendan las empresas y cooperativas autogestionadas.
En el marco del Programa de Fortalecimiento para Cooperativas de Trabajo Autogestionadas y Pequeños Emprendedores 2013, también se buscará con este convenio generar formación y experiencias de prácticas para los trabajadores desocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario