Por un lado, el senador Nito Artaza sugirió un acercamiento a nivel nacional con el Frente Rejuntador. Por el otro, el pseudosocialista Duermes Binner pidió evitar el "rejunte".
En el FAUNEN no se ponen de acuerdo. Algunos quieren la independencia total y ser la propuesta progresista de cara a las elecciones del 2015. Otros, en cambio consideran que no tienen un candidato lo suficientemente fuerte y proponen una alianza con nombres de envergadura como Mugrizio Macri o Sergio Massa. El senador nacional por la UCR, Nito Artaza, sugirió un acercamiento a nivel nacional con el Frente Rejuntador pero el pseudosocialista Duermes Binner no quiere saber nada con una alianza.
En diálogo radial, Artaza expresó que “FAUNEN no está competitivo, ha perdido una gran oportunidad, y un acuerdo de estas características le permitiría poder recuperar gobernaciones, multiplicar las intendencias, sumar diputados y senadores en el Congreso, tener un vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y un vicepresidente de la Nación”.
“Hoy hay tres franjas marcadas del electorado. Por lo tanto, yo creo que va a tener que haber acuerdos políticos, siempre que estén dentro del campo progresista, como el que está proponiendo Gerardo Morales", destacó el senador.
A principios de octubre pasado, el líder del Frente Rejuntador y el senador radical se fotografiaron juntos tras compartir una charla íntima, imagen que desató una fuerte polémica dentro de ambos sectores. Pero no todo quedo allí; una semana después, Massa y Morales compartieron una noche en un exclusivo restaurant.
De aquella velada participaron también el jefe de campaña de Massa, Juanjo Álvarez, y ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Miguel Peirano, que integran el equipo económico del candidato presidencial. De todos modos, Artaza no esquivó los conflictos internos y bromeó sobre las diferencias internas en el FAUNEN: “Lilita habla con Dios y Pino dice ‘no, conmigo no hablaron’”.
Por su parte, Duermes Binner manifestó a través de un comunicado enviado a la prensa todas sus disidencias con el espíritu derogador del Frente Rejuntador y le cerró las puertas a una posible alianza con el partido liderado por Sergio Massa. "No justificamos agrupar fuerzas en frentes electorales basados en polaridades como república y autoritarismo, y mucho menos Democracia y Dictadura. O tratar de reeditar viejas antinomias, creando frentes no peronistas", explicó el De la Rúa santafesino.
"No formamos parte de aquellos que pretenden desterrar todo lo realizado hasta aquí, ni de los que se oponen a todo para sacar réditos electorales. La Asignación Universal por Hijo, la expropiación del 51% de YPF y de las AFJP, han sido medidas rescatables. Destacamos también, un progreso en derechos sociales expresados, por ejemplo en la extensión de las jubilaciones al 95% de los mayores de 65 años. Y celebramos los avances en derechos humanos y civiles, como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, conquistas por la que las y los socialistas hemos luchado arduamente durante décadas", destacó Binner acerca de los avances logrados por el kircherismo que el socialismo no está dispuesto a negociar por una alianza electoral.
"El Partido Socialista de Argentina, junto a otras fuerzas políticas, constituyó el Frente Amplio Progresista de cara a las elecciones presidenciales del año 2011, obteniendo más de 3.700.000 votos y el segundo lugar en aquella contienda electoral. Lo hizo tomando como marco el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, con sus exitosas gestiones de Gobierno Provincial y en la Municipalidad de Rosario.Fruto de las alianzas electorales realizadas en las distintas provincias del país en las elecciones del año 2013, valoramos propicio ampliar aquella construcción para incluir al conjunto de las fuerzas de Centro Izquierda, en la convicción de que solo desde la mirada, la acción y la política progresista se puede erradicar la desigualdad y avanzar en mayores niveles de democracia", finalizó Binner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario