Estas son las inauguraciones, convenios, anuncios y entregas que los Ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Defensa, Agustín Rossi, en representación del Estado Nacional realizaron en jueves en esa provincia y Clarín intentó tapar con un supuesto escándalo por la movilidad de los funcionarios hacia la provincia.
Se inauguró la ampliación y equipamiento del Hospital Militar de Río Gallegos. Se mejoraron la infraestructura y equipamiento en áreas claves del hospital, tales como quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, radiología, odontología y guardia médica. Las obras realizadas y el equipamiento adquirido implicaron inversiones por 7,8 millones de pesos, financiados con presupuesto del Ministerio de Defensa.
Además, el Ministerio de Salud de la Nación colaboró en el proyecto con un aporte económico de $ 1.211.499 pesos para la adquisición de una ambulancia de transporte, una unidad de terapia intensiva móvil (UTIM, una central de monitoreo y dos cardiodesfibriladores automáticos.
Asimismo, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció la construcción del Hospital Regional Materno Infantil de alta complejidad en Río Gallegos.
A su vez, la ministra, también anunció la construcción de un centro de rehabilitación y geriatría “Hugo Giménez Agüero”, el cual atenderá trastornos de traumatología general y degenerativos de la tercera edad. Como así también un Centro de Medicina Nuclear.
También se firmó el contrato de obra para la pavimentación de 100 cuadras y su conexión cloacal por una inversión de más de 216 millones. Este convenio lo firmó la Administración General de Vialidad Nacional y la empresa ejecutora de la obra.
Por otra parte, se oficializó un aporte de más de 5 millones de pesos en equipamiento para la salud al municipio de Comandante Luis Piedra Buena y un aporte económico para la agencia de desarrollo Fundación Jaramillo Fitz Roy.
También se entregaron una importante cantidad de órdenes de pago a diversas entidadesde Río gallegos y del interior de Santa Cruz. Asimismo, se entregaron 391 pensiones no contributivas y jubilaciones para un total de cuatro mil que ya fueron entregadas en Santa Cruz, ascendiendo a una inversión de más de 139 millones de pesos a pensionados.
Finalmente, la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal rubricó un convenio marco con el gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y la Municipalidad de Río Gallegos para la ejecución de obra correspondiente a la restauración y refacción del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario