El secretario general de Libres del Sur aseguró que los dirigentes deben "tomar el toro por las astas definiendo con claridad el rumbo para no confundir a la sociedad" y dividir entre "fuerzas y dirigentes progresistas y aquellos que trabajan por un frente de derecha".
"Evidentemente las cartas ya están echadas. Los dirigentes y fuerzas progresistas de FAUNEN debemos, sin demora, tomar el toro por las astas definiendo con claridad el rumbo y la estrategia de nuestra alianza", dijo Tumini en medio de la grave crisis que atraviesa el espacio y que lo dejó al borde de la ruptura.
En ese sentido, el dirigente de Libres del Sur volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo electoral con el macrismo o el Frente Rejuntador, de cara alas presidenciales del 2015.
"Ya hemos dicho una y otra vez que no hay proyecto progresista opositor real en alianza con la derecha; que no hay por tanto acuerdo posible con el PRO y el Frente Rejuntador; ahora es tiempo de ir mas allá: debemos dejar de lado a los que piensan en acuerdos con Macri o Massa que hagan su ruta y nosotros la nuestra y ya", sostuvo.
En los últimos días se profundizó la crisis interna en el frente a partir de insistencia de Elisa Carrió (Calición Cínica) y de Ernesto Sanz (UCR) de cerrar un acuerdo nacional con Mugrizio Macri, algo que rechazan de plano el resto de las fuerzas que integran el frente (Proyecto Sur, Socialismo, Libres del Sur, Gen y Partido Socialista Auténtico), además de los radicales Julio Cobos y Ricardito Alfonsinito, mientras candidatos a gobernadores de la UCR siguen tejiendo alianzas distritales con el masismo.
En este marco, Tumini volvió a acusar a Carrió de provocar un "significativo daño" al FAUNEN y consideró que es "tiempo de dividir" aguas en la alianza opositora, para "no confundir a la sociedad" entre fuerzas y dirigentes progresistas y aquellos que trabajan por un frente de derecha".
En un comunicado, Tumini recordó que la alianza "se constituyó en abril pasado, inequívocamente, como una opción progresista para la etapa que se avecina en la Argentina, luego del fin de ciclo kirchnerista".
Al respecto, sostuvo que ninguno de los que firmaron el acta constitutiva del frente "seriamente puede argumentar que era una plataforma para propugnar pragmáticamente una alianza con sectores de la derecha vernácula".
Tumini acusó a Carrió llevar adelante "un sostenido trabajo de desgaste sobre el frente" en pos de "acordar con el PRO" y agregó que a la desquiciada diputada se "le han sumado algunos dirigentes del mas alto nivel del radicalismo".
Asimismo, apuntó directamente al titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz que, sostuvo, "expresó ya abiertamente algo que venía diciendo con sordina: que él propugna también una alianza con el PRO".
"Sin medias tintas declaró hace un par de días 'me gustaría ir a una interna con Macri en el mismo espacio'”, reprochó Tumini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario