Fueron presentados en los talleres ferroviarios de Victoria por Randazzo y Kicillof, junto a Capitanich y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Funcionarán en el ramal Retiro-Tigre.
Randazzo indicó que en total son 180 las nuevas formaciones que el Gobierno adquirió para los tres ramales del Mitre, lo que “permitirá duplicar la capacidad de transporte actual” de la línea y "bajar la frecuencia actual de 20 minutos a 14 minutos".
“Son vagones de última generación, con aire acondicionado, cámaras de seguridad, cierre de puertas inteligentes y un sistema se suspensión neumático que permite que el viaje sea más placentero”, expresó y añadió que "hay una decisión política de recuperar el sistema ferroviario de forma íntegra”, añadió.
En ese sentido, Kicillof recalcó que detrás de la inauguración hay una inversión de 230 millones de dólares “sin tener en cuenta lo que es la renovación de talleres, vías y estaciones”.
“Cuando tanto lío se arma si hay dólares, acá están los dólares, invertidos en trenes que se toman los argentinos”, agregó el titular del palacio de hacienda.
“Cuando tanto lío se arma si hay dólares, acá están los dólares, invertidos en trenes que se toman los argentinos”, agregó el titular del palacio de hacienda.
Asimismo, indicó que el Mitre es un “tren emblemático” que une la Ciudad de Buenos Aires con el norte del conurbano y diferenció “el esfuerzo económico y la gestión” que hay en la actualidad “después de una fase neoliberal de abandono” del sistema ferroviario.
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