Julio Cobos señaló que no puede haber más de dos candidaturas en la alianza opositora y se sumó a los que piden que se bajen Carrió, Solanas y Sanz. Lilita contraatacó y dijo que habrá alianza con el PRO.
El diputado nacional y precandidato presidencial, Julio Cobos, admitió que si la alianza FAUNEN no resuelve su profunda crisis interna "no puede seguir" hacia el 2015 y se mostró a favor de que el espacio no tenga más de dos candidatos a Presidente ante de fin de año para competir en lasPaso del año próximo.
Al mismo tiempo que Cobos le pedía que baje su candidatura, Elisa Carrió vaticinó que FAUNEN y PRO se aliarán con miras a las elecciones de 2015.
"La alianza con el PRO va a salir y FAUNEN se va a fortalecer", aseguró Carrió junto a la macrista Gabriela Michetti y al radical Oscar Aguad durante el homenaje a Rogelio Frigerio, el creador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Sin embargo advirtió que va "a respetar la decisión (de las asambleas partidarias de FAUNEN), pero si rechazan la alianza con (Mugrizio) Macri, nos juntamos con él en octubre, porque las primarias las voy a ganar yo".
En medio de los cruces internos en el FAUNEN en torno a la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PRO y el Frente Rejuntador, Cobos volvió a pedir a sus socios políticos una resolución definitiva que permita "consolidar" el espacio que integran la Coalición Cínica-ARI, la UCR, Proyecto Sur, Libres del Sur y el Gen, entre otras fuerzas.
El ultimo capítulo de los chisporroteos internos estuvo dado por el pedido que algunos dirigentes, como Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur) le hicieran a líder de la Coalición Cínica-ARI y precandidata Elisa Carrió para que de un paso al costado y abandone el frente debido a su insistencia en acordar con Mugrizio Macri, algo que la chaqueña rechazó de plano.
Cobos consideró que si el FAUNEN no resuelve la profunda crisis que atraviesa “no puede seguir” hacia el 2015 y sugirió que los afiliados de los partidos que componen esa alianza deberían votar para ratificar o no la vigencia del frente con su actual conformación.
"Tenemos que resolver esto de una vez por todas", dijo el diputado radical, para quien la discusión en torno a Macri y las alianzas que candidatos a gobernadores de su partido comenzaron a tejer con con el líder del Frente Rejuntador y aspirante a la casa Rosada, Sergio Massa, "lo único que ha hecho es daño al espacio".
En ese marco el ex vicepresidente okupa opinó que el FAUNEN "necesita poner un punto final" al asunto y sugirió que una manera de resolver el conflicto interno podría ser a través del voto de los afiliados de las distintas fuerzas para que "decidan si ratifican el frente donde estamos, o quieren otra cosa porque la verdad así no se puede seguir".
De esta manera, Cobos se sumó a la postura de aquellos que, como Humberto Tumini, de Libres del Sur, reclaman las renuncias a sus precandidturas de Elisa Carrió, Pino Solanas y Ernesto Sanz. En tanto, Aguad aseguró que "siempre dije que con FAUNEN no alcanza y lo sigo sosteniendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario